En este blog descubriréis las ventajas de formar parte de una asociación que pretende aunar los esfuerzos de l@s aficionad@s al acuarismo en la Provincia de Alicante. Las metas son muchas, la ilusión bastante grande, los retos aún están por llegar... te invitamos a que te unas al grupo para descubrir el apasionante mundo de la acuariofilia a través de encuentros, viajes culturales, intercambios, charlas y mucho más. Ya somos much@s, esperamos contar contigo también.


sábado, 27 de junio de 2009

Nuevo Patrocinador: Mascotapets.com



Queremos darle la bienvenida a ASACUA a nuestro primer patrocinador, Mascotapets.com, a cargo de David Ruiz, compañero de foros y quien amablemente se ha lanzado con nosotros en esta aventura. Mascotapets.com es una tenda virtual especializada en artículos de alimentación para invertebrados acuáticos y peces. En su catálogo cuenta también con numerosos artículos de filtración y otros accesorios para acuarios. Esta tienda nos ofrece la ventaja de poder comprar a distancia independientemente de nuestro lugar de origen, con un máximo de seriedad y una calidad garantizada, además de un trato excelente por parte de su propietario. Mascotapets.com ofrecerá un 10% de descuento en compras a todos los usuarios que se registren en su tienda on-line y que acrediten que son socios de la Asociación Acuariófila Alicantina.

Desde aquí vaya nuestro agradecimiento a David y esperamos que esta relación se amplíe en futuras actividades.

miércoles, 24 de junio de 2009

Cuotas de Socio Anuales

Como ya os comentamos con anterioridad, la cuota anual de socio quisimos que fuera algo meramente simbólico. De este modo pensamos que con 10 euros anuales podíamos fijar un nivel razonable para poder hacer cosas con este dinero y que los socios no tuvieran una gran carga económica por el hecho de pertenecer a la asociación, más bien todo lo contrario.

Para pagar la cuota debéis rellenar la ficha de inscripción en primer término, documento en el cual nos indicaréis vuestro correo electrónico y postal. Una vez que tengamos las fichas os enviaremos un correo indicando la sucursal y el número de cuenta donde debéis hacer una transferencia, y reiteramos que es muy importante que sea por transferencia, ya que es el único modo de que aparezcan vuestros datos personales (nombre completo y apellidos) y llevemos un registro de los socios que han pagado. Por tanto no serán válidos ingresos en efectivo, domiciliaciones, cheques, entrega de dinero en mano ni cualquier otro método de pago para esta cuota. Una transferencia es un método rápido, eficaz y seguro de hacer un pago desde vuestro propio banco o caja de ahorros, incluso desde vuestra propia casa a través de la banca on-line (pedid información en vuestra sucursal).

Con las primeras cuotas vamos a proceder a adquirir los tres libros que son obligatorios para el buen funcionamiento de cualquier asociación: libro de socios, libro de actas y libro de cuentas. Del mismo modo también vamos a elaborar un cuño oficial que servirá para acreditar todos los documentos que se emitan desde ASACUA, tales como los carnés de socios o las propias fichas de los asociados, así como cartas oficiales, etc.

Con este dinero también iremos adquiriendo libros de consulta con el fin de elaborar con el tiempo una pequeña biblioteca sobre acuariofilia que todos los socios podrán consultar y cuyos libros podrán ser prestados durante cierto tiempo para poderlos leer cómodamente en casa.

Para cualquier duda que pudiera surgir sobre las cuentas de la asociación podéis pedirnos información a través de nuestro correo dirigiéndolo a la atención del tesorero, que en este momento es Isaac García. Nuestra obligación es que quede todo claro y que dispongáis de cualquier información que os haga falta. Sin más, recibid un cordial saludo.

Carnés de Socios Listos


Para ir abriendo boca os presentamos el modelo de Carné de Socio que ya tenemos diseñado. Una vez que rellenéis vuestra ficha de inscripción y hagáis el ingreso de la cuota anual de socio (recordamos que sólo serán 10 € al año) se os remitirá un sobre por correo postal con vuestro carné personalizado. Como veréis en el diseño se incorpora un espacio para vuestra foto personal. Dicha foto debe ser actual (de no más de 2-3 años) para que la estampemos sobre el carné, de este modo este documento será intransferible. Esta fotografía nos la podéis enviar vía e-mail (si la tenéis escaneada o en un archivo digital) o bien a nuestro correo postal (que os indicaremos mediante correo electrónico si nos lo pedís) para que nosotros la escaneemos y la digitalicemos. Otra opción es que nos la entreguéis en mano si no podéis hacerlo de ninguna de las otras formas.

El carné no será válido sin la firma del secretario y el cuño oficial de la asociación, de este modo será difícil falsificar este documento y os garantizará una mayor seguridad como socios.

Esperamos que os guste y que pronto lo tengáis tod@s en casa.

Rellena las Encuestas

Como habréis visto, justo debajo de las entradas del blog encontraréis una sección dedicada a las encuestas de la asociación. Es importante que las reviséis de vez en cuando ya que irán cambiando o aparecerán simultáneamente varias encuestas para realizar. También es importante que una vez que las rellenéis no volváis a votar, ya que lo lógico es que haya un voto por soci@, si votamos varias veces estaremos falseando los datos. Como a través del blog podemos rastrear las IPs (identificadores del ordenador desde donde estáis) sabremos quién repite votos en las encuestas y anularemos dichos votos, salvo que en una misma casa haya varios socios, en cuyo caso lo tendremos en cuenta. También veréis que hay algunas encuestas en las que os pediremos que votéis varias opciones como es el caso de la primera encuesta que os hemos colgado, en la que os pedimos que marquéis dos casillas.

Os agradecemos de antemano vuestra paticipación y aceptamos cualquier sugerencia que queráis hacernos a través del correo electrónico asacua@hotmail.com

Foro cedido por Acuavida.com


Agradecemos a Acuavida.com, tanto al equipo de administradores como a su comunidad de usuarios, la gran gentileza por su parte al cedernos un espacio a la Asociación Acuariófila Alicantina (ASACUA) donde podemos comentar y publicitar nuestras futuras actividades. Cualquier ayuda es bien recibida y especialmente en estos primeros pasos de nuestra asociación cuando aún quedan muchas cosas en el aire. Para todos aquellos que queráis visitar este subforo alojado en la sección de Webs y Asociaciones, simplemente tenéis que pinchar en el siguiente enlace: http://www.acuavida.com/forum/asociacion-acuariofila-alicantina-asacua/

domingo, 21 de junio de 2009

Bienvenida Oficial

En primer lugar hola y bienvenid@s seáis a este blog de la Asociación Acuariófila Alicantina (ASACUA).

Como algunos sabréis, el pasado domingo 14 de junio de 2009 tuvo lugar una de nuestras fantásticas “quedadas”, uno de esos encuentros a los que con gusto acudimos desde hace tiempo tod@s l@s compañer@s de Alicante y alrededores sin otro objetivo que ver de nuevo a nuestros amigos, comentar experiencias, compartir e intercambiar material de acuario, plantas o animales y, lo más importante, pasar un buen rato en compañía de personas con nuestra misma afición.

Desde hace algún tiempo llevamos planteándonos la posibilidad de hacer de estas quedadas algo más sólido… y nos dijimos, ¿por qué no montar una asociación a nivel de Alicante? Otros compañeros de ciudades como Valencia llevan mucho tiempo disfrutando de los beneficios de agruparse y organizarse mejor. Podríamos intentar conseguir un lugar de reuniones, organizar excursiones o viajes culturales a museos o aquariums, conseguir descuentos de patrocinadores, crear una página web o una biblioteca donde todos los socios pudieran consultar libros de acuarismo, incluso podríamos programar charlas específicas o cursillos de montaje de acuarios, etc. Las posibilidades eran muchas y algunos teníamos una ilusión tremenda por intentarlo. Al principio todo eran dudas. ¿Cómo lo montamos? ¿habrá que rellenar muchos papeles? ¿qué nos hace falta?

Así que cogimos todas estas preguntas y nos pusimos manos a la obra. El resultado es que a día de hoy la Asociación se ha dado de alta en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana. El 14 de junio se celebró la reunión fundacional, se inscribieron los primeros socios y se aprobaron los estatutos. Hemos construido este blog como punto de encuentro virtual para invitaros a que os unáis a este joven proyecto que nace con una gran fuerza. Pretendemos que esto sea la semilla de algo mucho mayor, como ya os hemos comentado. Sabemos que somos muchos, quizá más de 100 aficionados conocidos, tal vez muchos más.

También pensamos que la cuota de socio debía ser algo simbólico, ya que nuestra intención es conseguir el mayor apoyo posible de instituciones locales y autonómicas para desarrollar nuestras actividades. Así que simplemente tendréis que ingresar 10 euros anuales en el número de cuenta que os facilitaremos. Con este dinero conseguiremos libros y material que nos pueda hacer falta, como para elaborar los carnés de socio o enviaros cartas oficiales de las reuniones.

Os animamos a que nos escribáis un e-mail a la dirección electrónica de la Asociación (asacua@hotmail.com) y nos solicitéis el formulario de inscripción. Cuando nos lo remitáis con vuestros datos e ingreséis la cuota anual se os enviará el carné oficial, con el cual podréis acceder a descuentos y participar en actividades organizadas desde ASACUA y para poder disfrutar así de múltiples beneficios.

Sin más os damos la bienvenida, nos ponemos a vuestra entera disposición y esperamos que realmente éste sea el inicio de un gran proyecto en el que tod@s podemos aportar lo que esté en nuestra mano.

Recibid un cordial saludo de la Junta Directiva de ASACUA.

jueves, 18 de junio de 2009

Estamos en construcción...


Como veis el blog todavía está en proceso de creación, por lo cual os pedimos paciencia hasta que tengamos nuevos contenidos que ofreceros. Esperamos que muy pronto os podamos sorprender con noticias agradables. Recibid un cordial saludo de la Junta Directiva de ASACUA.