En este blog descubriréis las ventajas de formar parte de una asociación que pretende aunar los esfuerzos de l@s aficionad@s al acuarismo en la Provincia de Alicante. Las metas son muchas, la ilusión bastante grande, los retos aún están por llegar... te invitamos a que te unas al grupo para descubrir el apasionante mundo de la acuariofilia a través de encuentros, viajes culturales, intercambios, charlas y mucho más. Ya somos much@s, esperamos contar contigo también.


miércoles, 20 de enero de 2010

Entrevistas a nuestros Patrocinadores: Mascotapets.com


Continuamos con las entrevistas a nuestros patrocinadores, esta vez con Mascotapets.com, quien fue el primer comercio especializado en acuariofilia que confió en nosotros para apoyarnos en nuestros inicios.


Al otro lado del teclado (ya que por la distancia ésta ha sido una entrevista vía e-mail) nos atiende David Ruiz, encargado de Mascotapets.com


David nos recibe en el almacén de Mascotapets


-Hola David, ¿nos podrías facilitar los datos de contacto de la tienda?

-Por el momento somos sólo tienda on-line www.mascotapets.com, teléfono 608230621, Torrox, Málaga.


-Coméntanos algo sobre ti David, lo que te apetezca.

-Difícil, pero bueno… qué poder contar sobre mí, pues bien aunque no tengo acuarios en este momento por falta de tiempo ya que con tanto trabajo no tengo tiempo para nada, soy un aficionado a este mundillo. Desde que terminé mis estudios como Técnico especialista en cultivos piscícolas y haber trabajado como el chico de mantenimiento de un Aquarium aquí en Málaga, la pasión por este mundillo me dejó completamente enganchado y me he decantado por el mundo de los invertebrados.


-¿Algunas aficiones?

-Bueno, como vecino cercano al mar y amante de los peces, es natural que una de las mayores aficiones que tengo sea el buceo. Me gusta sentirme otro pez más bajo el agua…


-Acuarios que mantienes:

-Como bien he comentado antes, en este momento no tengo ningún acuario, pero como ya algunos saben, sin duda las gambitas son mi afición.


-¿Desde cuándo existe Mascotapets como comercio especializado en mascotas?

-Mascotapets.com es una tienda aún joven, ésta se lanzó a finales de septiembre del 2008, así que tenemos un añito y poco pero esperamos cumplir algunos más, a ver si la crisis nos da un respiro…


Una visión general de la tienda virtual


-¿Cómo surgió el proyecto?

-Yo formaba parte de otro proyecto conjuntamente con otra persona, pero éste no funcionó ya que por parte de la otra persona cometió algunas irregularidades que no eran serias y por las cuales decidimos separarnos, naciendo así Mascotapets.com


-¿Quién/quiénes llevan el negocio adelante?

-Mascotapets lo formamos un grupo pequeño de personas, las cuales aunque no estén presentes en foros, que es de donde todo el mundo me conoce, aunque el boca a boca nos está dando mucha publicidad debido a nuestro buen hacer, están ahí consiguiendo acelerar toda la gestión que Mascotapets.com lleva desde que el cliente hace su pedido hasta que éste llega a sus manos, respondiendo diariamente a las sugerencias, aclarando dudas y controlando en cada momento todos los envíos.


-¿En qué está más especializado Mascotapets?

-Como buen amante de los invertebrados nos hemos centrado en este sector aunque por demanda de nuestros clientes hemos tenido que ampliar horizontes y ampliar un poco nuestro catálogo, pero siempre sin dejar de lado el mundo de los invertebrados.


-¿Trabajáis con alguna marca en especial? ¿Alguna casa comercial con la que tengáis especial confianza?

-Trabajamos con muchas casas de productos pero como destacadas entre nuestras marcas se encuentra la casa Mosura, Shirakura y Biomax. Todo en alimentación para invertebrados.


Varios productos Mosura


-¿Qué pensáis que Mascotapets puede ofrecer a los aficionados y que otros comercios no pueden?

-Bueno, en España hoy en día existen una cantidad muy importante de comercios relacionados con este mundillo. Debido a nuestra situación de ser aún unos alevines comparados con muchos establecimientos, no podemos competir con ellos en cuanto a variedad pero intentamos, siempre dentro de nuestras posibilidades, ofrecer unos precios muy, muy competitivos además de las numerosas ofertas y descuentos que intentamos conseguir para todos nuestros clientes a los cuales desde aquí quiero saludar y darles las gracias porque sin ellos Mascotapets.com no hubiera llegado ni a los dos meses de vida.


-Si tuvierais que elegir algunos productos estrella de la tienda, ¿cuáles sería y por qué?

-Sin duda nuestro producto estrella es el Mosura Shrimp Tonic, podría decir una multitud de cualidades sobre este producto pero sin duda la más destacada es que gracias a él conseguimos inmunizar a nuestros invertebrados contra numerosas enfermedades y fortalecerlas contra otras, las cuales, por desgracia, dejan desiertos algunos acuarios.


-¿Hay algún proyecto de futuro o mejoras que vayáis a realizar en el comercio?

-Proyectos hay muchos pero por desgracia dinero poco, jejeje. Vamos a seguir trabajando e ir ampliando nuevos productos conforme a nuestras posibilidades ya que como muchos aficionados soy otro joven hipotecado más del país. Y aunque la crisis nos frene seguiremos trabajando en este proyecto o veremos si hay suerte y nos toca la lotería, se arreglarían mucho las cosas…


-¿Está afectando la crisis económica a la acuariofilia?

-Sin duda sí, al igual que en otros sectores, es por lo que trabajamos y buscamos productos de calidad y a la vez económicos y así conseguir ayudar a los tantos aficionados que por desgracia en estos tiempos que corren necesitan de una ayuda extra para poder seguir con su afición.


Troncos de mangle


-¿Qué consideras lo mejor que le haya podido ocurrir a esta afición en los últimos años?

-Sin duda los numerosos adelantos tecnológicos y científicos en este sector, los cuales ayudan mucho en el día a día del acuario.


-¿Qué piensas del desarrollo de la acuariofilia vía internet?

-Bueno, qué decir, sin ella no estaríamos hoy aquí.



-¿Se han quedado anticuados los libros sobre acuariofilia con las nuevas tecnologías?

-En este tema habrá muchas opiniones pero la mía personalmente es que sí. La ventaja de internet con respecto a los libros es la facilidad y accesibilidad a todo el mundo. Internet es un libro que no deja de actualizarse, siempre hay nuevos secretos, nuevos trucos… que si no fuera por internet no estarían al alcance de todos los aficionados.


-Si tuvierais que recomendar un tipo de acuario a alguien que quiere sumergirse en el mundo de la acuariofilia, ¿cuál sería, según vuestra opinión, el acuario ideal para que se “engancharan” a este hobby?

-Para mí, sin duda, un gambario pero cualquier tipo de acuario es ideal. Lo bueno de este hobby es que no hay un día igual que otro, es decir, siempre hay novedades en el acuario, sea el pez o invertebrado que sea y si nacen unos pequeñines la pasión es mayor.


Los invertebrados son una de las pasiones de David Ruiz


-¿Qué consejo le darías a alguien que quiera iniciarse en la acuariofilia?

-Lo principal, paciencia, desde que nos compramos un acuario, y nos meteremos todos, estamos deseando poner peces, plantas, decoración… Mi consejo es, sé paciente, lee mucho y pregunta, es mejor preguntar y hacer las cosas bien que dejar la afición por una mala experiencia en los comienzos.


-Por último, ¿qué pensáis de ASACUA y de las actividades que está realizando? ¿Habéis visitado el blog? ¿Nos daríais algún consejo tanto como patrocinadores como compañeros de afición?

-Desde que Isaac, al cual admiro por su dedicación en ayudar a todos los usuarios y su buen hacer, me comentó este proyecto, sin dudarlo dije que sí. Fui el primer patrocinador que tubo esta asociación y aunque no pude aportar mucho con nuestro descuento a los socios lo he ido seguiendo y deseando que este proyecto vaya lejos, lo cual ya es un hecho. La verdad no sé qué consejo daros ya que el trabajo realizado es insuperable y a la vista está.



Muchísimas gracias por atendernos David. Nuestros mejores deseos para ti y para Mascotapets ahora y en el futuro.

jueves, 14 de enero de 2010

Primera Reunión Oficial de 2010. Domingo 17 de Enero

Estimados socios y compañeros:

Tenemos el placer de convocaros el próximo domingo 17 de enero de 2010 en el Colegio Mayor de la Universidad de Alicante a las 19:00. Ese día se celebrará la primera reunión del año. Os pedimos que asistáis sin falta ya que se va a tratar un tema que es de suma importancia para el futuro de la asociación, aparte de otros puntos que también son importantes.

Así que esperamos veros a todos ese día y también deciros que se harán intercambios (para lo cual os recomendamos que uséis el Foro de Acuavida.com destinado a tales actividades) y de paso charlaremos un poco de nuestro hobby y conoceremos a los nuevos socios, que ya somos unos cuantos más.

Sin otro motivo que desear estar juntos de nuevo en breve, se despide la Junta Directiva.