En este blog descubriréis las ventajas de formar parte de una asociación que pretende aunar los esfuerzos de l@s aficionad@s al acuarismo en la Provincia de Alicante. Las metas son muchas, la ilusión bastante grande, los retos aún están por llegar... te invitamos a que te unas al grupo para descubrir el apasionante mundo de la acuariofilia a través de encuentros, viajes culturales, intercambios, charlas y mucho más. Ya somos much@s, esperamos contar contigo también.


lunes, 23 de noviembre de 2009

Fotografías del Taller de Acuaesferas del 19 de Noviembre de 2009


El pasado jueves 19 de noviembre celebramos en el Colegio Mayor de la Universidad de Alicante un taller teórico-práctico sobre montaje de ecosferas o acuaesferas. A este taller asistieron cerca de 20 personas, en su mayoría estudiantes universitarios, que pudieron componer sus propias acuaesferas en base a frascos de vidrio reciclados de cierre hermético.


En una breve charla se les expuso el fundamento bioquímico de las acuaesferas y se les mostró de manera práctica la forma de montaje de las mismas. Gracias a la aportación de diversas plantas, sustratos y animales por parte de varios socios de ASACUA, este taller fue totalmente gratuito para los asistentes.


Aquí os hemos dejado unas cuantas fotografías del evento, el cual juzgamos que fue muy interesante por el interés mostrado por los asistentes. Podéis descargaros el archivo completo de las imágenes del taller en formato *.rar para descomprimirlo en vuestro ordenador.

También podéis descargaros la presentación en Power Point de la charla explicativa a cargo de Isaac García, compañero de la asociación y organizador de este ciclo de talleres.

-Charla-Taller de Montaje de Acuaesferas (Power Point).
-Charla-Taller de Montaje de Acuaesferas (Documento Word).

sábado, 21 de noviembre de 2009

Fotografías de las Charlas del 15 de Noviembre de 2009


Aquí tenéis algunas fotografías seleccionadas de las charlas que el pasado domingo 15 de noviembre nos ofrecieron los compañeros de asociación Diego Coves y Luis Alventosa. Podéis descargaros el archivo en formato *.rar para descomprimirlo en vuestro ordenador.


Las charlas sobre Enfermedades en Peces de Acuario e Introducción a la Fotografía en Acuarismo fueron muy interesantes y del agrado de todos los asistentes. Por ello les agradecemos a Diego y Luis sus atenciones y su buena predisposición con esta actividad. Esperemos que otros encuentros como éste se repitan con cierta periodicidad.


Nuevo Patrocinador: Fauna Flor


Tenemos el placer de anunciaros que contamos con un nuevo patrocinador de la asociación. Esta vez se une al grupo una tienda especializada en acuariofilia muy importante de la ciudad de Elche. Se trata de Fauna Flor, la Casa de los Peces. Fauna Flor ofrece a los socios de ASACUA descuentos del 10% en todos sus productos, incluyendo ofertas especiales.

Es por ello que desde estas líneas agradecemos al equipo de Fauna Flor sus atenciones y deseamos poder contar con ellos en el futuro como patrocinador y en otras posibles actividades.

Os informamos también de que este comercio está preparando para Navidades un maletín especial de productos de la marca SERA valorado en más de 24 € por tan sólo 9,90 €, al igual que otras ofertas como en filtros externos de la misma marca.

Os animamos a visitar su tienda al igual que su página web.

Aquaplantas.com cambia de imagen


Os transcribimos un comunicado de nuestro patrocinador Aquaplantas.com que creemos puede ser de vuestro interés:

<<Aquaplantas.com está cambiando de imagen durante esta semana. Hemos creado una web más joven y dinámica donde, como siempre, podréis encontrar una gran selección de plantas para vuestro acuario y muchas más ofertas.

También encontraréis un gran surtido de material para agua dulce y marino de las marcas Aqua-Medic y Seachem, el cual, iremos aumentando con el paso de los días: bombas, aireadores, lámparas UV, luminarias, etc.

Por motivos técnicos, las cuentas de usuario anteriores se han eliminado y quedarán en nuestros archivos, con lo que os pedidos que empleéis un minuto para crearos una nueva cuenta.

Como siempre, agradeceros la confianza puesta en nosotros.

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en contactarnos por email a ventas@aquaplantas.com

Saludos

www.aquaplantas.com >>


domingo, 15 de noviembre de 2009

Talleres Medioambientales 2009


Informamos a los socios que próximamente se van a celebrar unos talleres medioambientales en el Colegio Mayor de la Universidad de Alicante. Estos talleres serán impartidos por monitores de la Oficina Verde de la Universidad de Alicante y la Asociación de Ecología y Medio Ambiente (AEYMA), junto con algunos miembros de ASACUA que intervendrán principalmente en aquellos talleres relacionados con la acuariofilia.

La participación en esta actividad está abierta al público general, aunque los participantes principales serán universitarios. La entrada y participación es totalmente gratuita y la inscripción se realizará en la Conserjería del Colegio Mayor mediante un listado de asistencia.

Los talleres son los siguientes, acompañados de la fecha de realización y el horario:

-Taller de Cajas-Nido y Bebederos para Aves. 17/11/2009. 11:00-13:00
-Taller de Montaje de Acuaesferas. 19/11/2009. 19:00-20:00
-Taller de Fabricación de un Compostador. 24/11/2009. 11:00-12:00
-Taller de Introducción de Fauna Útil para el Ser Humano. 26/11/2009. 19:00-20:00
-Charla-Taller sobre Especies Invasivas. 1/12/2009. 19:00-20:00
-Taller de Cultivo de Árboles Autóctonos. 3/12/2009. 11:00-12:00
-Taller de Construcción de una Charca Artificial. 9/12/2009. 11:00-12:00
-Taller sobre Plantas Medicinales. 10/12/2009. 19:00-20:00
-Taller de Fotografía de la Naturaleza. 15/12/2009. 11:00-12:00
-Taller de Montaje de Acuarios. 17/12/2009. 19:00-20:00

En azul tenéis resaltados los talleres que consideramos de mayor interés para nuestra afición, aunque os invitamos a que asistáis a tantos como gustéis, sin duda serán de mucho interés. Si queréis solicitar información adicional podéis enviar un correo a aeymalicante@gmail.com

domingo, 8 de noviembre de 2009

Charlas-Taller ASACUA: 15 de Noviembre de 2009


Tenemos el placer de anunciaros que el próximo 15 de Noviembre celebraremos nuestra primera jornada de charlas-talleres temáticas sobre acuariofilia. Esta vez se celebrará en el Colegio Mayor Universitario de Alicante a las 18:00.

En esta jornada tendremos una charla doble. En primer lugar, Diego José Coves Vázquez nos hablará sobre Enfermedades de Peces de Acuario. Posteriormente, Luis Albentosa Ferrer nos hará una introducción a la Fotografía en Acuarismo. Sin duda son dos temas de los que podemos aprender mucho todos los socios.

Os esperamos el día 15 con ilusión y ganas por seguir aprendiendo en esta nuestra afición.

Un saludo cordial desde ASACUA.