En este blog descubriréis las ventajas de formar parte de una asociación que pretende aunar los esfuerzos de l@s aficionad@s al acuarismo en la Provincia de Alicante. Las metas son muchas, la ilusión bastante grande, los retos aún están por llegar... te invitamos a que te unas al grupo para descubrir el apasionante mundo de la acuariofilia a través de encuentros, viajes culturales, intercambios, charlas y mucho más. Ya somos much@s, esperamos contar contigo también.


domingo, 30 de agosto de 2009

Direcciones de contacto de la Junta Directiva

Como sabéis, una de las primeras cosas que hicimos para la asociación fue un correo de contacto general, en el cual solicitáis que se os dé de alta en la asociación, entre otras cosas. Pensamos que quizá sea más cómodo para algunos temas, que los correos vayan dirigidos a algunos miembros en concreto de la junta directiva. Para ello os vamos a colgar una relación de las personas y sus e-mails en esta entrada y de forma permanente en la barra lateral del blog, para que podáis acceder a ellos a través de estos correos personales.

Esperamos que os sea de utilidad.

-Presidente:
Pedro Vicente Lillo Pérez
asacua.pre@gmail.com

-Secretario:
Nicolás Rodríguez Luchoro
asacua.sec@gmail.com

-Tesorero:
Isaac Antonio García Masiá
asacua.tes@gmail.com

-Correo General:
asacua@hotmail.com

sábado, 29 de agosto de 2009

Nuevo Patrocinador: Mar y Tierra


Tenemos el placer de anunciaros que otra de las tiendas especializadas de Alicante se suma como patrocinadora de nuestra asociación. Esta vez es Mar y Tierra, situada en la Calle Catedrático Soler, en la ciudad de Alicante, quien nos ofrece su apoyo a través de colaboraciones con la asociación que incluyen descuentos varios en gran diversidad de productos, así como su voluntad de participar en charlas y actividades organizadas desde ASACUA.

En Mar y Tierra podéis encontrar una amplia variedad de productos para acuarios marinos y dulces tropicales, filtros, skimmers, alimentos de todo tipo, peces disco, animales marinos y un largo etcétera. Os animamos a visitar su tienda y a disfrutar de los productos que tienen para ofrecernos.

Agradecemos desde estas líneas al equipo de Mar y Tierra por su generosidad con nosotros y esperamos que esta relación sea para largo.

Solicitud de participación en encuesta para elaborar productos de test para acuarios

Desde un estudio independiente para el desarrollo de productos de test para acuarios nos han solicitado al conjunto de soci@s de ASACUA que colaboremos rellenando una encuesta para la persona que está desarrollando dicho estudio. De forma voluntaria, los usuarios del blog que quieran participar, pueden pinchar en el link que os ponemos a continuación y enviar un e-mail al encargado del proyecto, el señor Agustín Gago, solicitando la encuesta para rellenar. Os adelantamos que es un documento bastante breve, que no os robará más de tres minutos de vuestro tiempo y que vuestra participación es valiosa, ya que la experiencia de los acuariófilos es muchas veces un factor decisivo a la hora de elaborar nuevos productos. Además agradecemos a Agustín que se haya puesto en contacto con nosotros para pedirnos nuestra opinión.

Esperamos que esta colaboración sirva para llevar a cabo productos más fiables y versátiles para los aficionados.

Para participar simplemente pinchad AQUÍ y enviad un e-mail al correo que os aparecerá con asunto "Encuesta". Gracias por vuestra colaboración.

lunes, 17 de agosto de 2009

Primeros Carnés de Socios, ya están en camino

Parece que se han hecho de esperar, pero como ya comentamos, estábamos esperando a tener alguna plancha completa para poder llevarlos a la imprenta. Ya están aquí, van en camino, los primeros carnés para los socios de ASACUA.

A algunos socios os los entregaremos directamente en mano, mientras que a aquellos con los que no podemos quedar directamente os los estamos enviando vía correo postal, así que estad muy atentos al correo a partir de ahora.

Recordad que el carné de socio es el único documento que os acredita plenamente como miembros de la asociación y, por tanto, os da acceso a descuentos en tiendas así como a otras ventajas exclusivas. Si no presentáis este documento no podréis beneficiaros de estas ventajas. Del mismo modo existe un sello oficial que valida definitivamente el documento para que no sea falsificable. Cada carné lleva impresa la fotografía del socio y sus datos únicos e intransfereibles. La validez del documento es de un año, por tanto su vida útil también. Con esto os queremos decir que cuidéis de él ya que hasta dentro de doce meses con el pago de la siguiente cuota anual no se volverá a expedir uno nuevo.

Aquí os dejamos una fotografía de nuestro presidente y amigo, Pedro Lillo, ultimándolos y poniéndoles el sello oficial antes de remitíroslos. Puede observarse la satisfacción en su cara, ya que paso a paso vamos avanzando, lentos pero seguros. Gracias por todo el trabajo que estás haciendo Pedro.




domingo, 16 de agosto de 2009

Primera Reunión Oficial 27 de Septiembre de 2009


Se emplaza a todos los socios de ASACUA a la primera reunión oficial que tendrá lugar a finales del mes de septiembre, exactamente el domingo 27 a las 19:00 de la tarde.

El lugar está aún por confirmar pero lo que sí está claro son algunos de los puntos del día. Los socios recibirán una notificación oficial indicando el programa de puntos así como otras consideraciones. Además de tratar temas importantes para el futuro de nuestra asociación, este encuentro servirá también para conocer a los nuevos socios que se incorporan y así vernos todos las caras de nuevo, ya que hace bastante desde el último encuentro.

Os animamos a que asistáis y es por este motivo que os avisamos con tiempo para que os planifiquéis mejor. Esperamos vernos el día 27 de septiembre. Os aseguramos que tenemos varias sorpresas preparadas para entonces.

Atentamente, la Junta Directiva.


Primer Concurso Fotográfico IBERCAN-ASACUA: Rincones Acuáticos


Tenemos el placer de comunicaros que en breve celebraremos el primer concurso fotográfico para nuestr@s soci@s. Este concurso, patrocinado por IBERCAN constará de dos premios que recaerán en las mejores fotografías presentadas por los socios.

Pasamos a explicaros en profundidad el funcionamiento del concurso.

-Título: I CONCURSO FOTOGRÁFICO IBERCAN-ASACUA, RINCONES ACUÁTICOS.

-Temática: Fotografía el mejor rincón de tu acuario, donde dispones de la mejor de las vistas, donde ocurren cosas fuera de lo común o se dan circunstancias especiales que capten tu atención. No es necesario tener peces vistosos ni una cámara profesional, basta con captar el instante preciso en una imagen nítida y atractiva. Se valorarán diversos aspectos como la originalidad de la toma, el encuadre, la nitidez y la luz, la dificultad de la fotografía o la composición del acuario, etc.

-Concursantes: sólo socios y socias que hayan pagado su cuota anual.

-Premios:
Primer Premio: Bono de 50 € en compras en Ibercan.net
Segundo Premio: Bono de 20 € en compras en Ibercan.net

-Plazo de presentación: del 1 al 20 de octubre de 2009.

-Plazo de deliberación del jurado: del 20 al 30 de octubre de 2009.

-El jurado estará compuesto por representantes de ASACUA e IBERCAN.

-Otros datos como el número de fotos, tamaño de las mismas, incompatibilidades del concurso, etc., deben consultarse directamente en las bases que adjuntamos a continuación.

Para participar en el concurso es imprescindible la lectura y aceptación de las bases, las cuales podéis consultar pinchando en este enlace y agrandando la imagen (se recomienda guardar la imagen en el ordenador para visualizarla ampliada y detenidamente): Bases del I Concurso Fotográfico IBERCAN-ASACUA, Rincones Acuáticos.

Así que ya sabéis, id calentando las cámaras y practicad este verano, en octubre hay dos premios estupendos esperando a los ganadores.

sábado, 8 de agosto de 2009

Barcelona Aquarium Meeting 2009, no te lo puedes perder

Con motivo del 50 aniversario de la Associació Aquariòfila de Barcelona (AAB) y aprovechando la actual edición del salón Mascota 2009, la AAB va a organizar un gran evento que sea un encuentro común entre todos los sectores que mueven esta afición que es el acuarismo, un encuentro donde se den cita todos aquellos que estén interesados en potenciar la acuariofilia y que sirva para promover nuestra afición.


Gracias a la colaboración de los aficionados y profesionales del sector se ha conseguido realizar un programa de actividades que se espera sean del agrado de los asistentes. Entre otras propuestas destacan: talleres, conferencias, exposiciones, concursos, venta directa al público… Algunas conferencias-talleres correrán a cargo de Ángel Fitor, Xema Romero, Emilio Cortés y Filipe Oliveira entre otros. Para más información consultar el programa de actividades.


Fechas y ubicación:

-Días 3 y 4 de octubre de 2009

-Palacios nº 2 y 3 del recinto ferial de Montjuic (Plaza España, Barcelona).

Coincidirán en fechas y en el mismo recinto ferial: Terraria 2009, 2nd Southern European Veterinary Conference y el 43º Congreso Nacional AVEPA (SEVC).

Horarios:
3 y 4 de octubre (público y profesionales) de 10:00 a 20:00 horas.

Entrada de público:
8 euros la entrada general.
5 euros la entrada infantil (de 3 a 18 años).
3 euros las mascotas.

Venta en las taquillas de Plaza España.

Consulta las novedades: Barcelona Aquarium Meeting 2009.

El Programa.


Seguramente algunos miembros de ASACUA asistirán al evento, llevando material de la asociación para exponer en los paneles. Os animamos a que, si tenéis la oportunidad de acudir a Barcelona en esas fechas, os paséis por el encuentro, seguro que no tiene desperdicio.

sábado, 1 de agosto de 2009

Nuevo Patrocinador: Sumatra Acuarium

Queremos anunciaros que recientemente se ha incorporado a nuestra lista de patrocinadores una tienda que lleva mucho tiempo activa en la ciudad de Alicante. Se trata en este caso de Sumatra Acuarium, situada en la Calle Elizaicín, muy cerca del Museo Arqueológico (MARQ).

En Sumatra podemos encontrar una amplia variedad de especies para nuestros acuarios, terrarios y paludarios así como múltiples productos para el hobby de la acuariofilia en general.

El equipo de Sumatra pondrá a disposición de los socios de ASACUA que se acrediten como tales varios descuentos en sus compras dependiendo del material adquirido. Es por este gesto por lo que desde la asociación agradecemos sinceramente a Sumatra su amabilidad y deseamos seguir contando con su apoyo durante mucho tiempo.