En este blog descubriréis las ventajas de formar parte de una asociación que pretende aunar los esfuerzos de l@s aficionad@s al acuarismo en la Provincia de Alicante. Las metas son muchas, la ilusión bastante grande, los retos aún están por llegar... te invitamos a que te unas al grupo para descubrir el apasionante mundo de la acuariofilia a través de encuentros, viajes culturales, intercambios, charlas y mucho más. Ya somos much@s, esperamos contar contigo también.


domingo, 18 de octubre de 2009

Reportaje Fotográfico Río Monnegre-El Salt 2009


Hoy, domingo 18 de octubre de 2009 hemos realizado satisfactoriamente y con buen tiempo de por medio nuestra primera expedición como asociación. Hemos podido visitar el cauce del Río Monnegre y el paraje natural de El Salt en Jijona, junto con un grupo de charcas estacionales gracias a las lluvias del último mes. El principal objetivo de la excursión era compartir en grupo un agradable paseo por parajes naturales de la provincia de Alicante. También la toma de muestras y fotografías de los diferentes sitios visitados.


Entre otras cosas hemos podido ver Branchipus schaeferi (artemia dulceacuícola), Daphnia magna (pulga de agua), ostrácodos, garrapatas acuáticas, sanguijuelas, gammáridos (gammarus), sapo corredor (Bufo calamita), rana común (Rana ridibunda), cangrejo de río de Louissiana (Procambarus clarkii), larvas y ninfas de insectos acuáticos diversos, plantas palustres como el apio de río (Apium nodiflorum), la caña (Phragmites australis) o la caracola de agua dulce Melanopsis praemorsa, entre muchos otros animales y plantas.


A continuación os dejamos un enlace donde podéis ver una pequeña selección de fotos de este recorrido. Desde ASACUA os animamos a que os apuntéis a futuras actividades como ésta ya que hemos disfrutado mucho de la salida y al mismo tiempo ha servido para conocernos un poco mejor los socios que hemos podido acudir.


Desde luego la experiencia ha sido muy gratificante, aventura, deporte, naturaleza y buena compañía. Una combinación perfecta.


-Galería Fotográfica Excursión Monnegre-El Salt 2009.
-Descarga del album completo pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario